El pasado 29 de junio de 2020, el Gobierno Nacional dictó nuevas disposiciones en las que a partir del 1° de julio la provincia de Córdoba inició la fase de distanciamiento social prorrogando la cuarentena hasta el 17 de julio.
También indica que, autorización de las autoridades locales mediante, se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y sociales con las recomendaciones mencionadas “siempre que no impliquen una concurrencia superior a diez personas”.

Bajo esta misma línea y mediante Decisión Administrativa 1146/2020 establece:
“En el artículo 13 del citado Decreto N° 520/20 se estableció que en las zonas que se mantienen en el estatus sanitario de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” el Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, puede autorizar a pedido de las autoridades provinciales o del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nuevas excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicios, comerciales, deportivas o recreativas.”

A raíz de estas nuevas disposiciones es que la Federación Cordobesa de Voleibol incrementa aún más los esfuerzos y gestiones ante entidades provinciales que permitan el regreso paulatino de la actividad cumpliendo los protocolos ya presentados ante la Agencia Córdoba Deportes; el 20 de mayo de 2020 (voley indoor) y el 9 de junio (para beach volley).

Recordamos que dicho organismo oficial hará su correspondiente derivación al COE (Centro de Operaciones de Emergencias) en función de las disposiciones del estado, para su análisis y posterior habilitación.
Seguimos trabajando constantemente y a paso firme para el tan ansiado retorno a las canchas.

AISLAMIENTO-SOCIAL-PREVENTIVO-Y-OBLIGATORIO-
Decisión Administrativa 1146_2020
anexo_6027176_2 anexo_6027176_1

09/06/2020- Protocolo de Beach Voley FCV – FADEMEP presentado en Agencia Córdoba Deportes
El pasado lunes 8 de junio la Federación Cordobesa de Voleibol envió el “Protocolo para la vuelta del Voleibol de playa por etapas y dependiendo del manejo del COE y lo que disponga el Gobierno de la Provincia” al Área de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes.

Dependiendo del avance de las fases del Covid-19, el organismo provincial hará su correspondiente derivación al COE (Centro de Operaciones de Emergencias) en función de las disposiciones del estado, para su análisis y aprobación.

Documento confeccionado junto al Dr. Fabio Cittá, Presidente de la FAMEDEP (Federación Argentina de Medicina  el Deporte).

Protocolo-BeachFCV-y-FAMEDEP

20/05/2020- Protocolo FCV Indoor
La Federación Cordobesa de Voleibol  presentó el pasado lunes 18 de mayo el “Protocolo para la vuelta del Voleibol por etapas” ante autoridades provinciales.

El mismo fue confeccionado junto al Dr. Fabio Cittá, Presidente de la FAMEDEP (Federación Argentina de Medicina  el Deporte) y fue oficialmente presentado ante el Área de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes.  Posteriormente, la Agencia cuando realizará la correspondiente derivación al COE (Centro de Operaciones de Emergencias) para su análisis y aprobación.

Dicho protocolo significaría una Base que, en caso de ser aprobado, deberá ser adaptado por los diversos Clubes afiliados para asegurar su estricto cumplimiento en pos de preservar la salud de nuestros deportistas.
En el documento se proponen distintas Etapas progresivas, dependiendo siempre de las decisiones gubernamentales, en las que se tienen en cuenta consideraciones sobre Condiciones Personales, Institucionales y del Entrenamiento.

Cabe destacar que nuestra Federación actuará siempre bajo las indicaciones de los organismos oficiales con el objetivo de cuidarnos entre todos asegurando el tan ansiado y paulatino regreso a las canchas.

Protocolo-Voley-FCV-y-FAMEDEP-covid-

 

Respuesta Área Deporte Federado (Agencia Cba Deportes) – 20/05/2020
Estimados Presidentes, quiero agradecerles en nombre de las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, la predisposición y la actitud pro activa de parte de cada uno de Uds. y de sus equipos de trabajo, para presentar sus respectivos Protocolos y superar algunas de las observaciones que les hemos realizado desde esta Agencia. Estos Protocolos, que ya tienen nuestro visado, están siendo compilados para que el COE los analice junto a un representante de la Agencia. Como es publico y notorio, la situación ocurrida en algunos sectores de la Capital (Hospital Italiano, Mercado Norte, etc.), están llevando la mayor atención de nuestras autoridades responsables de administrar la situación. No obstante, estamos procurando que la actividad deportiva pueda iniciarse de manera gradual de acuerdo a la realidad de cada una de nuestras regiones en la Provincia. Sabiendo de la comprensión de todos Uds., les pido que transmitan el presente a toda su comunidad deportiva, a fin que conozcan que estamos abocados a la gestión junto al resto de las áreas de gobierno, para dar tratamiento a nuestro deporte en el difícil marco que nos impone esta Pandemia. Desde ya muchas gracias. Ab. Pablo Mazzieri. Director de Deporte Federado. Agencia Córdoba Deportes SEM.

14/04/2020
Comunicado de FEVA:
Ahora es posible realizar más de un curso de categorización de Entrenadores en el mismo año.
Ver Nota

11/04/2020
El pasado martes 7, la FCV envió notas a las entidades gubernamentales en pedido de apoyo a raíz de la situación económica originada en la crisis del COVID 19.
.
El día jueves, el Gobierno Nacional publicó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que incluye también a clubes.
ATENCIÓN 
👉El plazo de inscripción a dicho Programa es HASTA el 15/04.
http://www.afip.gob.ar/not…/20200409-programa-asistencia.asp

 

18/03/2020 – Suspensión de Copas y Torneos Nacionales (FeVa)
Debido a la situación actual y con el fin de adherir a las medidas establecidas, la Federación del Vóleibol Argentino comunica la suspensión de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Provinciales y las Copas Argentinas de Clubes hasta que se autorice la realización de eventos masivos por parte del Gobierno Nacional.

73 FED – ASOC Comunicado Oficial Suspension torneos – Coronavirus

Liga Femenina A1 y Torneo Argentino de Clubes
«En caso que se levanten las restricciones actuales, las competencias se reorganizarán para culminar en las fechas previstas.
Asimismo, establece que de continuar las restricciones a partir del 1 de abril, se darán por finalizadas…»
Comunicado Completo: 85 FED-ASOC Liga Femenina A1 y Torneo Argentino de Clubes

16/03/2020 – FCV: Sin actividad y Sin atención presencial
Atenta a los acontecimientos que son de público conocimiento, la Federación Cordobesa de Voleibol ha decidido cuidarte y cuidarnos por respeto a todos.
Para ello, solicitamos NO concurrir a realizar trámites en los próximos días, hasta se implementen las medidas de seguridad necesarias.
Si tienes algunas dudas o necesidades de contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de mail de info@fcvoley-001-site4.ftempurl.com o por teléfono al 0351-4893514 en el horario de atención al público.
Toda actividad deportiva, oficial o amistosa se encuentra suspendida en toda la provincia, hasta nuevo aviso.
En cuanto a los trámites de fichajes y sus afines, solicitamos revisen cuidadosamente LOS DATOS CARGADOS EN LOS EXCEL, de manera que faciliten los trámites, para que podamos recibir la papelería correspondiente y se agilicen las gestiones.

CUIDATE Y CUIDANOS, para seguir trabajando

 

13/03/2020 – Suspensión de Torneo Argentino, Liga Argentina y Torneos Abiertos (Fuente Feva)
«La Federación del Voleibol Argentino informa que el desarrollo del Torneo Argentino de Clubes (Rama Masculina) y Liga Argentina (Rama Femenina) se encuentran suspendidos por tiempo indeterminado en virtud de las excepcionales circunstancias de fuerza mayor a nivel mundial y nacional, que son de público y notorio conocimiento.
Por las mismas razones expuestas anteriormente, quedan también suspendidos los Torneos Abiertos autorizados por FeVA, instando además a las Federaciones Provinciales y Asociaciones a no realizar eventos de concurrencia masiva.»
Comunicado FeVa

12/03/2020 – FCV: Suspensión de encuentros oficiales, amistosos, Observaciones y Concentraciones
A raíz de la situación que está atravesando nuestro país y el mundo frente a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), y teniendo en cuenta las recomendaciones de las entidades gubernamentales del Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación, la Mesa Directiva de la Federación Cordobesa de Voleibol informa que se suspenden por el término de 15 (quince) días:

  • Todos los encuentros oficiales y/o partidos amistosos de las distintas categorías y divisionales en todo el territorio provincial.

  • Concentraciones y Observaciones para TORNEO INTERASOCIACIONES – CAMPEONATOS ARGENTINOS.

COMUNICADO OFICIAL.


12/03/2020 –
Comunicado FeVa – Suspensión de concurrencia de público en eventos deportivos
«Por medio de la presente, nos dirigimos a usted, a los efectos de adjuntar comunicación oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, en la que manifiesta, con referencia al Coronavirus, la decisión, conjuntamente con el Ministerio de Salud de La Nación, de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público en todo evento deportivo a desarrollarse en el territorio nacional.
Ante lo expuesto, la Federación del Voleibol Argentino adhiere a la medida establecida y solicitamos se respete la misma.»
NOTA MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES – RESOLUCIÓN 12 DE MARZO 2020
62 CONSEJO DIRECTIVO -Comunicacion Ministerio de Turismo y Deportes

11/03/2020
«La Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo competencias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en la República Argentina.»

«Ante lo expuesto, la Federación del Voleibol Argentino adhiere a la medida establecida por la Secretaria de Deportes de La Nación, solicitando se respete la misma. »

COMUNICADO FEVA

 

RECOMENDACIONES

Siguiendo las directivas de las Entidades a nivel Mundial, Nacional y Local, desde nuestra Federación rogamos seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para evitar la propagación del COVID-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.
  • En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.
  • Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.

Síntomas:
– Fiebre y tos
– Fiebre y dolor de garganta
– Fiebre y dificultad para respirar
-Si se presenta alguno de estos síntomas y proviene de algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no automedicarse y consultar inmediatamente al sistema de salud.
– A quienes hayan regresado a nuestro territorio desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus COVID-19 (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos) que según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en su domicilio por 14 días y no concurran a lugares públicos, como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas.