El cuerpo técnico de la Selección Menor Nacional Femenina definió los 16 nombres, entre ellas esta Valentina Vaulet de Atenas de Córdoba que viajarán el próximo fin de semana rumbo a Catamarca para iniciar el camino del proyecto “Club Argentina Andalgalá”.

El mismo permitirá que el Seleccionado Argentino Juvenil Femenino se fusione con el Club Andalgalá para afrontar la Liga Argentina Femenina y servirá como escenario de preparación para el Campeonato Sudamericano U18.

Luego se jugará  el Campeonato Sudamericano en Chile en febrero. Las 12 seleccionadas viajarán desde Mendoza al país vecino y se reencontrarán allí mismo con el resto del grupo luego de finalizar el certamen para afrontar la Liga.

En esta primera etapa de la Liga Argentina Femenina, el equipo será parte de la Zona 2 a disputarse en La Plata desde el 16 de febrero junto a San Lorenzo, Gimnasia, Banco Provincia, Estudiantes, Atenas, Douglas Haig y Tucumán de Gimnasia.

El proyecto Club Argentina, apunta al crecimiento del vóley femenino en un acuerdo sin precedentes para la FeVA, es impulsado por el trabajo y compromiso junto a la Municipalidad de Andalgalá, la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica y Club Andalgalá Vóley.

 

Fuente: Prensa FEVA