La jugadora de Atenas integra el Seleccionado Menor de Argentina que se fusionó con el Club Aldagalá de Catamarca, con el objetivo, entre otros, de fomentar el vóley en la región, formar jugadores, entrenadores, y afrontar la Liga Nacional Femenina a mediados de febrero.

Las Panteritas se encuentran concentradas, a 250Km de la Capital de la Provincia de Catamarca, y Valentina cuenta que se ha formado un lindo grupo de personas, lo que hace más fácil el trabajo en la cancha y la convivencia del día a día.

Ella se muestra contenta con el proyecto al que pertenece, que hoy ya es una realidad y expresa: “Es buenísimo para promover el voleibol de esta ciudad específico y en Catamarca en general, todos los días aparecen caras nuevas, y ayuda al desarrollo del vóley y a la formación de las jugadoras de la Selección”.

“El objetivo a nivel selección esta puesto en el Mundial, para poder llegar con un equipo los más preparado posible. Y mis objetivos personales es poder seguir mejorando siempre, queremos crecer y establecer un modo de juego”, agrega Vaulet

En la Liga Femenina Nacional el Club Argentino Aldagalá pertenece a la Zona 2, junto a Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banco Provincia, Tucumán de Gimnasia, San Lorenzo, Atenas, y Douglas Haig. El escenario previsto para dicha Zona es la Ciudad de La Plata, debutan el 17 de febrero frente a Banco Provincia.

Con respecto al Mundial, acota la cordobesa: “Personalmente lo que me interesa es poder mejorar mi juego y las tácticas que se proponen en el equipo para la competencia más cercana. Los torneos que siguen se verá paso a paso, pero no estoy pensando en el mundial ahora”.