El presente Protocolo tiene como finalidad regular el retorno a los entrenamientos y a la competencia en los deportes federados, tanto en su aspecto preventivo general como en su aspecto relativo a la mitigación de los efectos de la pandemia de COVID-19.

En el marco de evolución de la pandemia existente al momento de la aprobación del presente Protocolo, el riesgo de contagio de COVID-19 aún continúa siendo alto a pesar de la campaña de vacunación masiva que se lleva a cabo.
Es así que el primer aspecto a establecer es que la vigencia del presente Protocolo será mientras se encuentre vigente a su vez la emergencia sanitaria dispuesta por el Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba.

Desde otro costado, resulta de imperiosa necesidad llevar adelante la flexibilización de la actividad deportiva federada por esenciales razones que hacen a la integridad psicofísica de los deportistas de la provincia de Córdoba, quienes en lo que hace a la práctica de su deporte, desde el mes de marzo de 2020 en su mayoría aún no han
retornado al entrenamiento y a la competencia, hecho que redunda perjudicialmente no solamente en el nivel de competitividad de los mismos sino también en el detrimento que ha sufrido el concepto del deporte como medio de contención social y en dificultades para el sostenimiento económico y financiero de las instituciones
deportivas.

Leer el protocolo completo.

RETORNO-A-COMPETENCIA-DEPORTES-FEDERADOS