Se presentó oficialmente la Liga Nacional Masculina que se desarrollará en la Ciudad de Villa María, desde el lunes 15 hasta el 26 de febrero y contará con la participación de 32 equipos de 16 federaciones, jugarán un total de 176 partidos, en 4 canchas en 11 días.

El lanzamiento que fue vía zoom,  contó con la participación de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo de Villa María, Pablo Rosso, la Coordinadora de Turismo del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, el Gerente General de Wooloo TV, Nicolás Sculli, el Presidente FeVA, Juan Galeote y el Presidente de la Federación Cordobesa de Voley, Eduardo Fernández.

En la presentación, las autoridades expresaron su alegría por la realización del evento en Villa María, una ciudad que respira vóley y que cumple con los más altos protocolos de cuidados sanitarios. La Liga dará inicio el próximo lunes, los partidos podrán verse a través de la plataforma Wooloo.tv.

En el torneo participan 3 equipos cordobeses, IMC de Río Tercero, y dos de Villa María Trinitario y Bernardino Rivadavia. 32 equipos divididos en 4 zonas en las que se enfrentarán todos contra todos. Luego de dicha etapa, los 16 mejores clasificarán a la Ronda Campeonato, mientras del 17º al 32º disputarán la Copa Villa María, garantizando 11 partidos a cada equipo participante. Ambas instancias se jugarán en formato playoff desde cuartos de final a un partido.

EQUIPOS PARTICIPANTES
ZONA 1: Tucumán de Gimnasia, AMUVOCA (Santa Cruz), River Plate, Municipalidad de La Matanza (Buenos Aires), Ausonia (San Juan), Rivadavia de Villa María (Córdoba), Sarmiento de Chaco y Regatas de Santa Fe.

ZONA 2: Policial de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley (Tucumán), ICA San Luis, San Martín de Porres (Mendoza), Bomberos Villa Ocampo (Santa Fe) y Waiwen (Chubut).

ZONA 3: San Lorenzo, Pellegrini (Tucumán), Liniers (Bahía Blanca), Lafinur (San Luis), Trinitarios de Villa María (Córdoba), Echague de Paraná (Entre Ríos), Libertad de San Jerónimo (Santa Fe) y Selección de Tierra del Fuego.

ZONA 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato (Buenos Aires), Club Ferro Carril Oeste, Banco Hispano (San Juan), IMC Río Tercero (Córdoba), Rowing de Paraná (Entre Ríos) y Selección Argentina Menor.