La selección argentina Sub 20 femenina disputó del 18 al 21 de junio, en distintos puntos de nuestra provincia, partidos amistosos frente al conjunto de Brasil de cara al Mundial de la categoría a realizarse en México (del 12 al 21 de julio).

Como parte de su preparación, el plantel albiceleste se alojó y entrenó en nuestra sede del 13 al 17 de junio.

Un poco más de 800 kilómetros recorridos en tierras cordobesas, casi seis mil asistentes en las canchas, 19 sets jugados, cuatro clubes organizadores y muchas horas de concentración fue el saldo necesario para que la selección nacional pueda prepararse de la mejor manera camino al Mundial.

En Almafuerte de Las Varillas, Las Panteritas se quedaron con el Primer amistoso!
Ante un poco más de 1200 personas las dirigidas por Guillermo Cáceres vencieron 3-1 a Brasil (23-25, 25-19,25-11,25-19).
«Los técnicos de ambos Seleccionados, en diálogo con FM Sueños, destacaron que los encuentros sirven para ir ajustando detalles y probar variantes de cara al próximo Mundial. El entrenador de Brasil valoró el crecimiento del vóley femenino de Argentina, destacando que le dará a Brasil mucha más competencia cercana, sin tener necesidad de buscar rivales de nivel en Europa. A propósito, a esta Selección de Brasil le faltan cinco jóvenes que juegan en Europa y se sumarán para el Mundial.
Ambos entrenadores, como también demás integrantes de las delegaciones, valoraron la organización con todos sus detalles, destacando las comodidades del estadio. » Fm Sueños
También agradecemos la cobertura de medios locales como FM IDENTIDAD , Las Varillas Vive , Club Almafuerte, entre otros.
Video Las Varillas Vive
GALERIA DE FOTOS FCV Transmisión en Vivo (vista por más de 10 mil usuarios)  Parte 1Parte 2

 

Las Panteritas se presentaron, por segunda vez, el miércoles 19 de junio en Sociedad Sportiva a estadio colmado y regalaron un vibrante espectáculo.
El Seleccionado Nacional de Vóley Juvenil se impuso a Brasil 3 a 0 en un apasionante partido en el que la devotense Bianca Cugno fue la figura indiscutida. El público ovacionó a las jugadoras.
El marcador final del encuentro fue de 3 sets a 0, con parciales de 25/18, 25/19 y 25/ 22.

Fuera del juego oficial, y como regalo para el público, se disputó un cuarto set que también fue favorable para Las Panteritas por 25 a 20.

Nota Completa y Galería de Fotos (Devoto Digital) Más Fotos
Agradecemos también la cobertura a El Periódico y Sociedad Sportiva Devoto

El jueves 20 de junio el Polideportivo «Tito» Proietti del Club Atlético y Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville, se colmó con casi 1500 espectadores.
Este tercer amistoso fue 3-2 para la delegación brasilera (25-14, 23-25, 19-25, 25-23, 9-15).

«Fue una fiesta deportiva con un público  entusiasta que llegó desde toda la región para presenciar el juego. La actividad protocolar incluyó reconocimientos a las 2 delegaciones, a la asociación sudeste y la federación cordobesa de vóley, a la jugadora de Bell Catalina Rochaix y a nuestra institución como entidad  anfitriona.

La opuesta Argentina Melisa Corzo fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, mientras que Ana Cristina Souza lideró a Brasil con 18 puntos» Nota Club Bell
Agradecemos la cobertura local de ElDxTBV , Tribuna Bell Ville , y también la gran transmisión vía Youtube de KM501DIGITAL que alcanzó a otras 5 mil personas.

Transmisión en Vivo (vista por 20 mil personas!) Parte 1Parte 2
Galería de Fotos FCV

El día viernes 21 de junio finalizó la serie de amistosos en Córdoba y bajo la organización del Instituto Marcelino Champagnat ante 1600 personas que llenaron el estadio del Club Sportivo 9 de Julio.
El seleccionado nacional de Las Panteritas cayó en su última presentación con parciales de 19-25, 25-23, 27-25, 20-25 y 10-15 y la serie culminó 2-2 .

Agradecemos la cobertura local a IMC , Tercer Río Noticias

Fotos FCVGalería Fotos Nanu Lopez

Transmisión en vivo vista por 12 mil personas ! Himnos con la Banda de Bomberos Voluntarios (Rio 3ero)  – Parte 1Parte 2

 

También cubrieron y replicaron este evento: FeVASomos VóleyVoley PlusConfederación Brasileña de Voleibol –  Mundo DCBA24NVía País Confederación de Deportes –  Argentina Amateur DeporteLa 580Deportiva –  SportsData.ag  y más. A todos Muchas Gracias.

ORGANIZACIÓN:
Desde la FCV, valoramos y agradecemos el gran esfuerzo realizado por parte de cada comisión organizadora en cada una de las instituciones. La atención con alojamientos, comidas y servicios puestos a disposición del seleccionado nacional han sido agradecidos por toda la delegación.

VIDEO FINAL FCV CON DECLARACIÓN DE TÉCNICOS

NUESTROS REPRESENTANTES:
El plantel contó con la presencia de tres cordobeses; Ángeles Ligorria (Atenas), Bianca Cugno (Devoto) y el Prof. Martín Ambrosini (Rivadavia de Villa María)

PLANTELES QUE NOS VISITARON:
Argentina

1 CINA Pilar
2 GOMEZ Zoe
3 CASTRO Martina
4 ALMEYDA Berenice
5 FARRIOL Bianca
6 DELUCCHI Martina
7 LIGORRIA Angeles
8 SALINAS Candela
9 MEINARDI Sofia
10 CORZO Melisa
11 MAYER María Victoria
12 AYUB Aylen
13 PULJIZ Tiziana
14 MARTIN RAMELLA Guadalupe
15 ULLA Balbanera
16 CUGNO Bianca

CACERES GUILLERMO – Entrenador Principal
AMBROSINI MARTIN -Entrenador Asistente
RUIZ NICOLAS – Preparador Fisico
Dra ASTUDILLO ANA – Medico
SECCO RAMIRO – Kinesiólogo
RIOS VICTOR- Manager

Brasil

1 Nogueira, Rosely Evaristo (Rose) S
2 Besen, Larissa (Larissa) MB
3 Kudiess, Laura Gambatto (Laura) MB
4 Kudiess, Jülia Gambatto (Júlia) MB
7 Seibt, Daniela (Daniela) MB
8 Sebastiao, Jheovana Emanuele (Jheovana) OP
9 Nascimento, Kisy Cesario Do (Kisy) OP
11 Silva, Mayara Barcelos (Mayara) OH
12 Cechetto, Daniela Nunes (D.Cechetto) OP
13 Malachias, Kenya © (Kenya) L
14 Dos Santos, Camila Mesquita (Camila) OH
17 Medina, Ana Clara Machado (Ana Clara) OH
18 De Souza, Ana Cristina Menezes (Ana Cristina) OH
20 Moura, Leticia Araujo Almeida (Leticia) L

OH Punta – MB Central – OP Opuesto- L Libero – S Armador.

Entrenador: Harton Cabral de Oliveira
Asistente: Guilherme Schmitz Veira
PF: Adriano Antonio Fávaro Roza
Medico y Delegado: Marcos Vinicius Da Silva
Fisioterapeuta: Carlos Pires Neto
Auxiliar: Kleber Eduardo Paiva Dos Santos