Las Panteras jugarán en el salón

Las Panteras, el seleccionado argentino femenino de voleibol, se presentarán el próximo 11 de junio en nuestra ciudad, en un amistoso internacional que se realizará en el Salón de los Deportes y donde enfrentará a Cuba.

La presentación de este gran evento fue realizada ayer durante una conferencia de prensa realizado en el Palacio Municipal, en el que estuvieron presentes el intendente Martín Gill; el presidente y vicepresidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, Eduardo Fernández y Alejandro Ambrosini; Daniela Dubois (decana de la UNVM); Santiago Panero (Ente Deporte y Turismo), Ignacio Ambrosini (director Deportivo de Las Panteras), además de Lucrecia Falco y Fernando Badrán.

“Este evento que estamos presentando es muy importante y vuelve a poner a nuestra infraestructura de relieve, para poder disfrutar de espectáculos que antes no podíamos acceder. Esto se logra con la articulación del trabajo del municipio, el Ente y la UNVM”, comentó el intendente.

“La presencia de Las Panteras, será el domingo 11 de junio, a las 20 horas, lo que demuestra la plaza que es Villa María para el vóley nacional”, destacó.

Eduardo Fernández, en tanto, destaco que “como Federación Cordobesa agradecemos al municipio de Villa María, que tenemos su apoyo para hacer cosas, como fueron la Liga Nacional en plena pandemia y el Campeonato Argentino Sub-16. El vóley de Villa María es un deporte que sobresale y tiene nuestro apoyo desde la Federación”.

“Tendremos tres amistosos en nuestra provincia, de los cinco que realizará el seleccionado femenino. Podrían ser cinco, pero falta infraestructura en algunos lugares para contar con este evento internacional. El 10 de junio se jugará en Córdoba, el 11 en Villa María, el 13 en Rosario, el 15 en Esperanza y el 17 en Oncativo”.

Alejandro Ambrosini comenzó que “el plantel, luego de entrenar la semana pasada en el Cenard, comenzó hoy (por ayer), una preparación en San Carlos de Bariloche, para prepararse para lo que será la clasificación olímpica para París 2024”.

De esta preparación participan un mix de jugadoras que juegan en la Liga Argentina y otras que lo hacen en el exterior, y entrenan a las órdenes de Daniel Castellani, flamante entrenador del equipo. Estos amistosos, que se realizarán en Córdoba y Santa Fe, forman parte de la preparación para otros compromisos, entre estos: la Copa Panamericana, Sudamericano, Preolímpico y Juegos Panamericanos.

Las entradas para este evento internacional se pondrán en venta en los próximos días.

Foto y Nota: El Diario