Del 4 al 10 de julio, las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voleibol nuevamente recibieron una concentración de Selección Argentina como fase preparatoria previa al mundial de la categoría.

Tras la Concentración y Gira de Las Panteritas U20, nos visitó el seleccionado Masculino U21 puliendo los últimos detalles para ir en búsqueda del título mundial del 18 al 27 de julio en Bahréin, Medio Oriente.

La Selección llegó luego de una gira realizada ante Brasil por la patagonia argentina y una concentración en el CeNARD. Se alojaron y entrenaron en nuestra sede y también jugaron una serie de partidos amistosos.
Agradecemos la colaboración del  Gimnasio RED .

NOTA EN EL SHOW DE LA MAÑANAVía PaísMundo DEl Diario CbaVoley Plus

Amistosos:
-El día domingo 7 de julio a las 21 h la Selección U21 ganó 3-1 al conjunto de La Calera en el primer amistoso. Los parciales fueron 33-31, 32-34, 25-21, 25-20.
Transmisión en VIVOGALERÍA DE FOTOS

-El martes 9, a las 20 h derrotaron en un peleado partido a Universidad Nacional de Córdoba en la sede de Federación. Fue 3-2 (25-19, 29-31, 25-19, 20-25, 15-7).
Transmisión en VIVO –  GALERÍA DE FOTOS

Ambos amistosos fueron con Entrada Libre y Gratuita contando con muy buena asistencia por parte del público que se acercó a las canchas y pudo disfrutar de estas presentaciones del seleccionado nacional ante equipos locales.

Dos cordobeses forman parte de este plantel albiceleste: El jugador villamaeriense Federico Seia y el Prof. Sebastián Fernández.

El Mundial, que tiene a Polonia como defensor del título, se disputará en tres etapas, la primera de ellas en cuatro zonas de cuatro equipos, donde todos se enfrentarán con todos. De allí los dos mejores clasificarán a la siguiente ronda en busca del pase a semifinales.

 

PLANTEL 
Armadores: Federico Arquez, Tobías Pinto
Opuestos: Luciano Palonsky, Juan Barrera
Centrales: Nicolás Zerba, Franco Medina, Joaquín Alzueta
Puntas: Luciano Vicentín, Federico Seia, Octavio Hermida, Gastón Müller
Líbero: Santiago Arroyo