Este viernes 18 de septiembre en las instalaciones de nuestra Federación dio por finalizada la concentración de jugadoras cordobesas integrantes de planteles nacionales como parte de los primeros entrenamientos oficiales en el marco de la pandemia COVID-19.

Desde el lunes 7, la sede de calle Comechingones brindó todos los cuidados y protocolos sanitarios necesarios para que 14 jugadoras de capital y del interior provincial, encabezadas por el técnico villamariense Martín Ambrosini (Selecciones de Base Femeninas), fueran parte de este  “Operativo Retorno” para Selecciones de FeVa en coordinación junto a la FCV.

Martín Ambrosini:
«Estamos contentos por haber entrenado aquí durante dos semanas, por haber vuelto a la actividad después de este <parate> largo. La idea era retomar la actividad con todos los protocolos necesarios en las instalaciones de la Federación junto a las jugadoras de alto rendimiento.

La calidad del servicio fue muy bueno, se cumplió con todo lo solicitado también con las comidas del almuerzo y las meriendas respetando las exigencias que hoy tenemos. Hemos estado cómodos y gracias a la posibilidad de poder entrenar aquí en la Federación, por toda su gente que se ha puesto a disposición desde la parte administrativa y la organizativa con la utilería, el armado de canchas, la limpieza y desinfecciones diarias de los elementos, que cada jugadora tenga su espacio.
En resumen han sido dos semanas muy fructíferas porque hemos aprovechado para entrenar mucho.»

Julieta Lazcano
«La verdad que pasaron muy rápido estas dos semanas fueron intensas. Fue una experiencia muy linda poder compartir con Las Panteritas, yo no las conocía sinceramente con muy pocas había compartido, así que creo que fue muy lindo poder transmitir un mensaje.

A mi también me sirvió en lo personal porque próximamente me voy a Río de Janeiro y necesitaba tener este ritmo de juego. Me sentí muy bien, acá la verdad que nos trataron espectacular, comimos de diez. Creo que todas pasamos dos semanas muy buenas que nos van a servir en este momento tan difícil donde veníamos sin tocar la pelota».

Cabe recordar que para este regreso a la actividad tanto el staff técnico como las jugadoras y los managers recibieron capacitación respecto de prevención y consejos sanitarios de parte del especialista en infectología del equipo del Ministerio de Salud y entrenador de vóley Javier Farina.

Las jugadoras que concentraron:

LAZCANO Julieta (Fluminense – Brasil)
CUGNO Bianca (Sociedad Sportiva Devoto)
ROCHAIX Catalina (Club Atlético y Biblioteca Bell)
GIRAUDO Camila (Rivadavia de Villa María)
OLIVIERI Lucia (Club Atlético y Biblioteca Bell)
GRANDO Julia (Club Atlético y Biblioteca Bell)
VAULET Valentina (Asociación Deportiva Atenas)
CARIGNANO Constanza (Club Municipalidad de Córdoba)
LIGORRIA Ángeles (Asociación Deportiva Atenas)
GARRIDO Liza (Asociación Deportiva Atenas)
SIRI Marlen (Club Universitario de Córdoba)
Kiara Tognarelli (Asociación Deportiva Atenas)
Valentina De La Fuente (Club Municipalidad de Córdoba)
Rocío Navarro (Club Universitario de Córdoba)