Los árbitros cordobeses, Marcelo Pierobón y Gabriel Fernández participaron en el Curso de Refrescamiento para Árbitros Internacionales de Vóley y el Seminario Internacional para jueces de Vóley Playa realizado en Perú a fines de abril de 2019.

El evento realizado en el Country Club El Bosque (Sede Playa Punta Negra) tuvo como finalidad potenciar y ampliar los conocimientos de cara al magno evento que organizará nuestro país con los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente Lloreda resaltó la organización de Perú y la FPV. Para el curso y Seminario Internacional se contó con instructores de la talla del Profesor argentino Juan Ángel Pereyra, Director del curso (Presidente Comisión Reglas CSV); José Ramón Pérez Vento, Instructor del Curso (Presidente Comisión Reglas NORCECA), Darío Rocha, Miembro Comisión Reglas CSV; Elzir Martíns De Oliveira (BRA), Director e instructor del seminario; Paulo Vitor Paladino (BRA), Secretario del seminario; Osvaldo Sumavil (Tres veces olímpico en beach volley, ARG) y Juan Carlos Saavedra (COL), ambos instructores.

Tras la culminación de los Cursos Internacionales para Árbitros de Voleibol Playa y Piso Lima 2019, el presidente Lloreda, y el director general de la CSV, Marcelo Wangler, resaltaron el hecho histórico de haber logrado reunir por primera vez a más de cien árbitros internacionales en Perú.

NOTA COMPLETA FEVA