Nuestra provincia aporta todos los años, calidad y talento en el voleibol nacional. Aquí un repaso por los cordobeses que nos representan con la celeste y blanca:


MAYORES FEMENINO

Las cordobesas Yamila Nizetich (ex Club Banco Nación), Julieta Lazcano (ex Poeta Lugones) y Valentina González (ex Tamberita) obtuvieron la medalla de bronce en la Challenger Cup (Perú) y quinto puesto en la Copa Panamericana (Perú). Del 2 al 4 Agosto (USA) jugaron el Clasificatorio Olímpico y luego Yas y Julieta viajaron rumbo a los Panamericanos del 5 al 11 Agosto (Perú) donde hicieron historia una vez más:
El domingo 11 lograron el bronce panamericano en #Lima2019 tras vencer a Brasil 3-0 !
Nota FevaPost Instagram

-Serie Internacional vs Brasil: 18 y 20 Agosto (Brasil) Nota

-Campeonato Sudamericano: 24 al 1 Agosto/Septiembre (Perú) Con la participación de Valentina González
Torneo Sudamericano:

Mié 28/08 Argentina 3-0 Venezuela
Jue 29/08 Argentina 3-0 Ecuador
Vie 30/08 Argentina 1-3 Brasil
Sáb 31/08 Argentina 0-3 Colombia
La Selección Argentina femenina no pudo ante Perú en el cierre del Campeonato Sudamericano de Cajamarca. En el juego por el bronce las locales ganaron con parciales de 19-25, 24-26, 25-17, 25-19 y 14-16 y se quedaron con el último lugar en el podio.

Último Desafío del 2019:
-World Cup Japón: 14 al 29 Septiembre (Japón) en lista oficial Julieta Lazcano, Yamila Nizetich y Valentina González.

Rivales de primer nivel, 11 partidos en 15 días y un recorrido por 3 ciudades japonesas marcarán la competencia para el equipo nacional en el país sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a un año de la gran competencia. Japón es sede del torneo desde 1977. La Copa del Mundo, hasta 2015, entregaba plazas olímpicas, pero esta vez no tendrá ese objetivo en su competencia. Entrega puntos para el ranking mundial.

¿QUÉ ES LA COPA DEL MUNDO?

La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el 1° torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año ya no cuenta con plazas ya que los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica se diputaron en el mes de julio y otorgaron las 6 primeras plazas en ambas ramas. Argentina la consiguió en la rama masculina.

Septiembre – Último torneo de la temporada internacional
Copa del Mundo Japón 2019

HAMAMATSU

SAB 14 0-3 NED

DOM 15 0-3 BRA

LU 16 1-3 USA

MAR 1-3 SRB

JUE 19 3-0 KEN

TOYAMA

SAB 21 0-3 KOR

LU 23 0-3 RUS

MAR 24 3-2 CMR

OSAKA

VIE 27 0:30 hs vs DOM

SAB 28 7:20 hs vs JPN

DOM 29 3hs vs CHN

U18 FEMENINO
Las Cordobesas que nos representaron en el compromiso mundial fueron Catalina Rochaix (Club Bell) y Bianca Cugno (Soc. Sportiva Devoto). Dentro del cuerpo técnico estuvo el Prof. Martín Ambrosini (Rivadavia de Villa María).
El Mundial de la categoría se desarrolló entre el 5 y 14 de septiembre, en el Cairo, Egipto.
También viajó representando a Córdoba, el árbitro internacional Marcelo Pierobón.

Las Panteritas lograron en esta oportunidad el puesto N° 12 NOTA FEVA


MAYORES MASCULINO

Lisandro Zanotti y Matías Giraudo (ambos formados en Villa María) jugaron la Copa Panamericana (México) donde lograron la medalla de plata.
El 5 de agosto, lograron un nuevo Oro Panamericano (manteniendo el del Panamericano de 2015) derrotando en la final a Cuba!
Post en Instagram

Campeonato Sudamericano de Chile:
Participó del plantel argentino, el villamariense Matías Giraudo. Allí la celeste y blanca llegó a la Final para enfrentar al duro y difícil rival de Brasil. VIDEO Fevochi 
El conjunto de Marcelo Méndez tuvo chances de cerrar el juego, pero los brasileños reaccionaron y completaron una recuperación fantástica para quedarse con el título.
De esta manera, Argentina se coronó Subcampeón Sudamericano.

Último Compromiso: Copa del Mundo de Japón.

Matias Giraudo ya está en Japón, donde disputará junto al seleccionado mayor masculina la Copa del Mundo del 1 al 15 de Octubre.



U20 FEMENINO

Las Panteritas U20 se prepararon en nuestra provincia: Pasó la Gira Sub 20 Argentina vs Brasil por Córdoba y obtuvieron un gran 11° puesto en el Mundial de México. El plantel contó Bianca Cugno (Sociedad Sportiva Devoto), Ángeles Ligorria (ex Asociación Deportiva Atenas), el Prof. Martín Ambrosini (Biblioteca Rivadavia de Villa María) y el Lic. Eduardo Fernández como Jefe de Delegación.


U21 MASCULINO
La Selección Nacional U21 también concentró en nuestra sede  y logró un gran quinto puesto en el Mundial de Bahréin con los cordobeses Federico Seia (ex Trinitarios de Villa María) y el Prof. Sebastián Fernández (Club Municipalidad de Córdoba).

PRE MENORES Femenino
Se han realizado observaciones de jugadoras en La Rioja donde participaron las cordobesas Valentina Vaulet (Atenas), Constanza Carignano (Club Municipalidad de Cba) e Isabella Verde (Rivadavia de Villa María).
La última concentración finalizó el 21 de julio en La Pampa con la participación de Carignano.

Nueva Concentración: del 20 al 29 de septiembre con Gimena Vargas Victoria (Freyre) y Constanza Carignano (Club Municipalidad) en Buenos Aires. El fin de semana disputaron amistosos con la selección chilena