Nuestros representantes participaron de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata. La nueva edición de esta competencia reunió hasta el 11 de Octubre a más de 20 mil jóvenes en 100 escenarios deportivos.
.
#Beachvoley
La dupla femenina (De la Fuente / España- Dt Natalia Sánchez Wasyluk) comenzó ganando a Entre Ríos.

El viernes se coronaron Campeonas luego de vencer en la final a Santa Fe.
.


La dupla masculina (Yubero/Siare – Dt Román Fernández) se ubicaron en el 16to lugar.

#VoleyIndoor
Participaron los equipos femeninos de:
🔹9 de Julio Olímpico de Freyre


🔹Club Atlético y Biblioteca Bell logró el 3er puesto de la competencia nacional.

Las chicas albinegras representando a Córdoba se quedaron con la medalla de bronce en el marco de los juegos deportivos nacionales disputados en Mar del Plata. El equipo femenino sub 17 tuvo una destacada actuación venciendo a San Juan , La Rioja, Chaco y Chubut .

En semifinales en un ajustado desenlace perdieron 2 a 1 con Santa Fe, venciendo a Capital en la pelea por el bronce para subirse al podio en los juegos Evita.

 


🔹Y los equipos Masculinos de Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María.


En Sub 17 vencieron a Salta 2-0 a Santa Cruz y finalmente se quedaron con el 3er puesto luego de superar a Corrientes.
Los Sub 15 enfrentaron a Capital Federal y Jujuy.

http://www.juegosevita.gob.ar/resultados/competencias/

 

La primera edición de la competencia fue en 1948 y sólo se jugaba al fútbol, sin embargo con el correr de los años fue creciendo y, a pesar de la ausencia de los mismos entre 1950 y 1972, y desde 1975 hasta 2002, el certamen regresó para convertirse en el semillero del deporte argentino.

La organización permite que las promesas de todos los rincones del país demuestren su potencial durante una semana y puedan desarrollarse para luego, con el correr del tiempo, el apoyo y el sacrificio, se conviertan en deportistas de élite.

Sin embargo, más allá de la sana competencia, el principal objetivo de los Juegos Evita es transmitir valores como el esfuerzo, la inclusión, el respeto, la superación y la solidaridad.