El sábado 29 y domingo 30 de junio se desarrolló la Copa Provincial Sub 19 femenina en las instalaciones de nuestra FCV (Calle Comechingones 554) y en el Club Universitario (Vieytes 550).

La competencia comenzó el sábado desde las 9:00 hs con 14 equipos distribuidos en tres zonas:
Zona A: Club Municipalidad de Cba, Almafuerte de Las Varillas, Brinkmann, Poeta Lugones y Corralense.
Zona B: Atenas, Universitario, Univ. Nacional de Rio 4to, Club Banco Nación, Sacanta.
Zona C: Freyre, Bell, La Calera, UNC.

Con una primera jornada que sólo tuvo dos tie breaks, Sacanta venció a Banco Nación y Bell a Universidad Nacional de Cba, el movimiento en la sede era incesante con el servicio de comidas de «El Bar de La Fede» y los alojamientos para comodidad de los equipos del interior.

El domingo fue día de definiciones, donde los primeros y segundos junto a los dos mejores terceros jugaron dos cuadrangulares y finales directas. Así llegaron a jugar por el tercer puesto Municipalidad vs Corralense y en la final 9 de Julio Olímpico de Freyre vs Universitario.

El tercer puesto fue para las chicas del Club Municipalidad que superaron 2-0 a Corralense (último set ajustado 25-23), en la cancha contigua Bell se quedó con el quinto puesto tras vencer a Atenas también 2-0 .

Paolo Volpini, DT de Corralense: «Vinimos con el objetivo de meternos entre los ocho primeros, fuimos de menor a mayor, entramos a los octavos con lo justo. Y después empezamos a jugar cada vez mejor y logramos el cuarto puesto. Así que con el objetivo más que cumplido».

Por el primer puesto, en cancha grande y con Transmisión en Vivo (hasta el momento con más de 1500 reproducciones), el Club Universitario superó 2-1 a Freyre.

El primer set fue 25-12 para «Las Tamberitas» siendo muy precisas en su juego, pero en el segundo»la U» ajustó mucho su defensa y ataque para llevarlo al tie break 22-25. Universitario dominó el último set y cerró 15-8 con una muy linda jugada que resumía el esfuerzo de ambos equipos.

Árbitros: Agustín Pierobón, Federico Leal, Agustín del Turco, Facundo Carrizo.

Recordamos, que las Copa Provinciales clasifican a los primeros cuatro equipos para la tradicional Copa Argentina, la cual fue organizada el pasado año por la FCV.

GALERÍA DE FOTOS: DÍA 1DÍA 2VIDEO
Posiciones Finales:
1- Club Universitario
2- 9 de Julio Olímpico de Freyre
3- Club Municipalidad de Córdoba
4- Corralense
5- Club Atlético y Biblioteca Bell
6- Atenas
7- Club Almafuerte de Las Varillas
8- Universidad Nacional de Córdoba
9- Poeta Lugones
10- Universidad Nacional de Río Cuarto
11- Sacanta
12- Banco Nación
13- C.S y D. La Calera
14- Brinkmann