Este domingo 15 de septiembre finalizó el Campeonato Nacional de Beach Vóley disputado en la localidad bonaerense de Ramallo desde el viernes 13.

En las seis canchas armadas en el Parador Municipal la competencia reunió a 56 duplas en ambas ramas de las categorías Sub 14, 16 y 18. Fue la primera vez que el Campeonato Nacional de Beach se realizó con todas las categorías juntas y separadas del indoor.

Rama Masculina:
En Sub 14 la dupla formada por Luciano Siare / Federico Yubero venció a duplas como La Pampa, Santa Cruz y se ubicaron en el 8° puesto tras caer ante Mendoza.
En Sub 16 Lucas Grosso / Uriel Asís ganaron a La Pampa y Chaco quedando 6° luego de caer ante Santa Fé.
En Sub 18  Facundo Quinteros / Santiago Gauto lograron posicionarse entre las cinco mejores duplas del país superando a La Pampa, Bonaerense y por último a Santa Fé.
La dirección técnica estuvo a cargo del Prof. Román Fernández.

Rama Femenina:
En Sub 14 Emilia España/ Valentina De La Fuente vencieron a San Juan, Misiones y, aunque en Semifinales fueron superadas por las subcampeonas santafesinas, pudieron contra Metropolitana e hicieron podio quedándose con el tercer puesto del Nacional.
En Sub 16 Catalina Lohr/ Agustina Lisa ganaron a Metropolitana, La Pampa, San Juan, Mendoza y en Semis a Bonaerense. La Final fue «no apta para cardíacos» con un tie break que finalmente pudo cerrar Misiones. La dupla cordobesa luchó tres match points (ganó Misiones 18-16) y cerró un gran fin de semana logrando coronarse como SUBCAMPEONAS NACIONALES de la categoría.
EN Sub 18 Maria Azul Carabajal Farías/ Sofía Melisa Galleguillo derrotaron a duplas de Bonaerense en cuartos, fueron superadas por Metropolitana (subcampeonas) en semis y luego ante Santa Fé en la lucha por el 3er puesto.
Se ubicaron entre las mejores cuatro duplas nacionales!
La Dirección Técnica estuvo a cargo del Prof. Maximiliano Arballo.

GALERÍA DE FOTOS 

Agradecemos la colaboración de la Prof. Florencia De Leonardis (acompañante femenina de la delegación) que puso a disposición de los 7 mil seguidores de la página de Facebook FCV las TRANSMISIONES EN VIVO de los partidos de nuestros jugadores.

También felicitamos a nuestros árbitros cordobeses: Ángel Boffa y Franco Vaca que sumaron una gran experiencia nacional en Beach Voley.

La Preparación:
Recordamos que la Federación Cordobesa de Voleibol realizó desde el 4 al 31 de agosto diversas observaciones de Beach Volley con el objetivo de seleccionar las duplas que representen nuestra provincia.

Dichas observaciones tuvieron lugar en las instalaciones del Club Social Sportivo La Calera, la Universidad Nacional de Río Cuarto y el predio del Barrio Militar General Deheza.
Fotos Observación Fem y Masc
Fotos Última Observación Masculina