La Selección de Córdoba Sub 18 participa de los Juegos Binacionales. En esta ocasión, la provincia de San Luis será sede de este certamen que reúne a cuatro regiones de Chile y cuatro provincias argentinas.

Del 23 al 29 de noviembre, San Luis recibirá una nueva edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, con la presencia de más de 2500 personas de ambos países.

Córdoba participará de esta XXIII edición con una delegación de 166 deportistas que ya partión este martes al mediodía rumbo a la provincia de San Luis. Junto a ellos irán oficiales de apoyo, médicos, entrenadores, y un equipo de prensa bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Deportes.

 

Esta edición de los juegos contará con deportes como atletismo, básquet, ciclismo, hándball, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóley. Los mismos estarán repartidos en diversas sedes cercanas a la capital de San Luis.

La importancia de estas competencias es fundamental para el desarrollo de jóvenes deportistas federados, ya que tienen la posibilidad de competir entre pares con deportistas de otras regiones, en un certamen internacional.

Los Juegos Binacionales son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan todos los años entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana. Cada año se alterna el país anfitrión, en el marco del acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Alentemos a nuestra selección cordobesa! Durante toda la semana iremos informando acerca de los partidos y resultados de nuestro gran equipo.