Presentación de los Planes de Captación en Córdoba

La Federación Cordobesa de Voleibol realizó el pasado 23 y 24 de julio las presentaciones oficiales, vía plataforma virtual Zoom, de los Planes de Captación orientados a todo el territorio provincial.

La estrategia local es la primera del país que combinada y articulada junto al Plan de Detección Nacional comparte el mismo objetivo: reforzar el acercamiento de jugadores y jugadoras al voleibol de Córdoba y del país.⁣

PRESENTACIÓN ZOOM EN YOUTUBE

+ Gente + Talento

El programa que nace desde la FCV trabajará de manera cercana junto a clubes de capital y del interior para nutrir las categorías inferiores, principalmente y en primera instancia masculina, para potenciar de manera masiva la cantidad de talentos.⁣

Cómo se diagramó
⁣En base a estadísticas medidas desde el año 2017 que evidencian una notable caída de la rama masculina y por intermedio de encuestas realizadas durante este confinamiento, la Mesa Directiva invitó a entrenadores/as de varones para conocer las dificultades referidas a captación en inferiores.

Tras analizar los datos recibidos, la Federación Cordobesa pondrá a disposición una serie de recursos y herramientas con el objetivo de sumar y recuperar jugadores para el desarrollo del vóley local.

Ejes Principales

-Facilitar el ingreso de Clubes a Instituciones Educativas por intermedio de vías formales de comunicación.

-Capacitación para entrenadores/as de clubes y profesores/as de Educación Física orientados a la captación, desarrollo y perfeccionamiento deportivo de varones.

-Incentivo para captadores (entrenadores e instituciones) y beneficios afiliatorios para los nuevos jugadores.

Quiénes y Cómo ser parte

Entrenadores/as, profesores/as de educación física e Instituciones que pertenezcan o no al ámbito federado de todo el territorio provincial y que desarrollen o pretendan comenzar a desarrollar voleibol masculino.

Vías de Contacto:
3515458990 Prof. Guillermo De La Fuente
3515379347 Prof. Luciano Groendijk

Proyecto Más Jóvenes Más Talento 2020

Plan de Detección Nacional: Jugá en Equipo

El Plan de Detección de Talentos articulado por la Federación del Voleibol Argentino junto a la Secretaria de Deportes de la Nación recorrerá el mapa nacional en busca de jugadores y jugadoras con parámetros físicos y técnicos de nivel internacional para integrarlos al movimiento oficial de selecciones argentinas.⁣

Quiénes y Cómo ser parte

Entrenadores de todo el territorio provincial que aporten datos de jóvenes (clases 2003 / 2007) pertenezcan o no al ámbito federativo.
Planilla Descargable para Carga de Datos

Contactarse para requisitos y más
1141701771 Prof. Sebastián Fernández
3537603733 Prof. Gustavo Santillán

Beneficios FCV
Algunos de los beneficios que pondrá a disposición la Federación Cordobesa, serán: Fichaje para jugador/a captada; Habilitación Técnica Gratuita y Capacitación para captadores/as ; Búsqueda y gestión de facilidades para la Institución.

GRAN APUESTA INSTITUCIONAL Y EN EQUIPO

En ambos planes, el esfuerzo y compromiso de nuestra institución significará una inversión a futuro para el crecimiento y perfeccionamiento de nuestros jugadores/as.

Sólo el trabajo conjunto con cada actor involucrado en cada captación será esencial para lograr los objetivos propuestos y, por qué no, ser parte del inicio de la historia de nuevos talentos deportivos cordobeses.

A pesar de la situación pandémica por la que atraviesa nuestro deporte junto a otras disciplinas, la FCV apuesta una vez más al inicio de acciones concretas en pos del vóley local, nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *