Julieta Lazcano en el Ruca Ché

FIVB Grand Prix en Neuquén

Julieta Lazcano en el Ruca Ché

Del 7 al 9 de julio el seleccionado argentino femenino, Las Panteras, fue local en el primer weekend del torneo anual de selecciones más importante del circuito internacional; el FIVB Grand Prix. 

En dicha instancia, la cordobesa Julieta Lazcano, vistió la celeste y blanca siendo la única representante de nuestra provincia ya que la capitana, Yamila Nizetich, se encuentra en plena rehabilitación por una molestia en una rodilla.
 
Neuquén y su estadio Ruca Ché, fue sede por primera vez, donde las dirigidas por Guillermo Orduna integró el Grupo 2, Zona B2, y se medió ante grandes cantidades de público ante Canadá (Arg 0-3 Can), Croacia (Arg 2-3 Cro) y Polonia (Arg 0-3 Pol).
 
Julieta tuvo una muy buena participación en cada presentación Argentina: Ante la difícil Canadá totalizó cuatro puntos, ante Croacia fue la quinta mejor anotadora argentina con diez puntos (nueve de ataque y uno de bloqueo) y ante las líderes del grupo, Polonia, consiguió cinco puntos de ataque.
 
La próxima semana el equipo viajará a Polonia para un nuevo weekend en el que jugarán contra Corea, Polonia y Perú.
 
 

NÓMINA SELECCIÓN ARGENTINA - WEEKEND 1 
Clarisa Sagardía, Helena Vidal, Elina Rodríguez, Sol Piccolo, Antonella Fortuna, Camila Hiruela, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa, Sofía Bulgarella, Julieta LazcanoLucía Fresco, Tanya Acosta, Tatiana Rizzo, Morena Martínez
 
 
 
 
JULI LAZCANO CON NUEVO CLUB FRANCÉS
Hace unos días atrás llegaba la confirmación de que la central se incorporará a uno de los mejores cuatro equipos de la Liga Femenina A de Francia; el St Raphael. Ya había jugado dentro del mismo país junto a Nancy, Istres y su último club, SF Paris St-Cloud.